(text via allcitycanvas  / image via contraindicaciones)

Hola a todos,

Por medio de la presente informamos que X  y el comité organizador de Y, en común acuerdo, han decidido no continuar con la intervención del muro del hotel Plaza Madrid.

La altura máxima de la grúa y las limitaciones de maquinaria de los proveedores nacionales impedían al artista y su joven ayudante llegar a la parte máxima del muro, lo que ponía en riesgo tanto su seguridad como la calidad de trabajo del artista. Y al no poder hacerse responsable de una actividad que implicara tal riesgo, y X al no poder terminar su intervención de forma adecuada, llegaron al acuerdo mencionado anteriormente. No hay muro que valga una vida.

Queremos enfatizar que durante la semana del festival se hizo todo lo posible, analizando diferentes alternativas en conjunto con el artista, las cuales incluyeron la postergación de la fecha de inicio, búsqueda exhaustiva de distintos proveedores e incluso cambio de grúa en una ocasión. Tanto el comité de Y como X estamos sumamente apenados y ofrecemos una disculpa a todos nuestros seguidores. Ambas partes estamos concientes del gran apoyo y la cálida recepción del pueblo mexicano, por lo que X está ansioso por volver y el comité organizador por invitarlo de nuevo.

Esperamos pronto contar de nuevo con su presencia y disculpen las molestias que esto haya ocasionado.