(text via el pais)                                (image via Bascovazko)

“Siete menores de edad fueron interceptados e identificados la pasada madrugada por la Policía Nacional tras hacer una pintada relativa a la primavera valenciana en un edificio oficial en Valencia. La policía investiga si son autores de al menos 32 pintadas detectadas ayer en distintos puntos de la ciudad, varias de ellas, según fuentes policiales realizadas en edificios que forman parte del patrimonio valenciano, como las Torres de Quart y de Serrans, L’Almodí o la catedral.

Uno de los jóvenes interceptados a la una de la madrugada por una patrulla ya había sido detenido el pasado 15 de febrero durante los incidentes ocurridos en la concentración de estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia. Se trata de Andreu, el primero de los estudiantes arrestados y cuya detención desencadenó las movilizaciones de los días siguientes que se saldaron con 48 detenidos. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue detenido “por atentado a la autoridad”, tras “dar un manotazo a un policía en la cara” y “propiar patadas y un mordisco”.

Tras ser identificados en comisaría, los siete menores fueron entregados a sus padres, mientras se instruye el atestado policial para dar parte al juzgado. “Primavera valenciana”, “Valencia despierta” o “Yo también soy el enemigo” son algunas de las frases pintadas en estos edificios.”